Los estudiantes del séptimo año de educación básica “A y B”, fueron partícipes de una de las actividades propuestas durante la unidad cinco cuyo objetivo fue el de identificar los diferentes climas de las regiones del Ecuador y representarlo a través de una maqueta.
Ser indagadores y audaces fueron atributos que enfatizaron en este trabajo de clase. Durante el proceso también demostraron actitudes de creatividad y entusiasmo.
Posterior a presentar la investigación del tema elegido, realizaron en equipos la distribución del contenido que cada uno iba a utilizar como parte de su presentación; dividieron sus responsabilidades equitativamente, tomaron decisiones sobre los recursos a utilizarse y organizaron la información que expondrían en su presentación con el apoyo de una maqueta elaborada por todo el equipo.
Al finalizar la exposición autoevaluaron su trabajo considerando tres aspectos: La organización del trabajo en equipo, la capacidad de recolectar e interpretar datos y el haber mostrado responsabilidad durante toda la actividad.
Fue un proyecto de mucho aprendizaje para los estudiantes sobre todo porque pusieron en práctica sus habilidades de investigación, comunicación y el desafío que presenta trabajar de manera colaborativa demostrando permanentemente sus habilidades sociales.
Vanessa Calvache Moncayo / 21 de mayo del 2019
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