Los climas de las regiones del Ecuador

Los estudiantes del séptimo año de educación básica “A y B”, fueron partícipes de una de las actividades propuestas durante la unidad cinco cuyo objetivo fue el de identificar los diferentes climas de las regiones del Ecuador y representarlo a través de una maqueta.

Ser indagadores y audaces fueron atributos que enfatizaron en este trabajo de clase.  Durante el proceso también  demostraron  actitudes de creatividad y entusiasmo.

Posterior a presentar la  investigación del tema elegido, realizaron en equipos la distribución del contenido que cada uno iba a utilizar como parte de su presentación; dividieron sus responsabilidades equitativamente,  tomaron decisiones sobre los recursos a utilizarse y organizaron la  información que expondrían en su presentación con el apoyo de una maqueta elaborada por todo el equipo.

Al finalizar la exposición autoevaluaron su trabajo considerando tres aspectos: La organización del trabajo en equipo, la capacidad de recolectar  e interpretar datos y el haber mostrado responsabilidad durante toda la actividad.

Fue un proyecto de mucho aprendizaje para los estudiantes sobre todo porque pusieron en práctica sus habilidades de investigación, comunicación  y el desafío que presenta trabajar de manera colaborativa demostrando permanentemente sus habilidades sociales.

Vanessa Calvache Moncayo / 21 de mayo del 2019

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.