Colegio Letort

Recursos Pedagógicos (PEP-Metodología)

Los docentes se apoyan en Constructivismo, en la indagación y en la transdisciplinariedad propuestos por el PEP para la planificación de sus clases. De esta manera, las experiencias de aprendizaje a las que son expuestos los niños, proporcionan los medios para que descubran cosas y resuelvan problemas por sí mismos.

Inculcamos en nuestros alumnos la diferenciación de sus pensamientos, de lo que ven o escuchan; asimismo, a realizar conexiones entre hechos, situaciones y objetos que facilitan el compromiso con su propio aprendizaje. Esto posibilita la creatividad y capacidad de reflexión que facilita el desarrollo integral de los estudiantes.

En constructivismo, el estudiante procesa la información del entorno, interpreta en base a lo que ya conoce convirtiéndose en un nuevo conocimiento. El objetivo es formar personas dispuestas a aprender durante toda su vida, que puedan reflexionar, relacionarse con los demás y demostrar acciones responsables. El aula es un lugar donde se aprende a comprender el mundo, actuar en él.

La educación está centrada en el sujeto que aprende, el profesor analiza las necesidades de los estudiantes y busca el modo de hacer que el aprendizaje sea pertinente y significativo.

Colegio Letort

Principios pedagógicos que orientan la metodología y didáctica:

Colegio Letort
  • Lo nuevo no destruye lo anterior, sino que lo integra en sí mismo y lo mejora, superándolo.

  • La teoría y la práctica se complementan para que el aprendizaje sea significativo y perdurable.

  • El alumno construye el conocimiento por sí mismo y nadie puede sustituirlo en esta tarea.

En la Unidad Educativa Letort innovamos constantemente en los recursos pedagógicos, pues estos fortalecen el aprendizaje. El uso de espacios dinámicos nos permite impartir conocimientos acorde al nivel de escolaridad. En la etapa inicial la combinación de espacios ambientados y recursos didácticos hacen posible el rápido desarrollo de madurez y desenvolvimiento de nuestros alumnos respecto a la realidad. Los recursos más representativos para nuestros alumnos de esta sección son:

  • Plan Lector
  • Shinning Class

  • Cooking Class

  • Arts

  • Music

  • Neuromotores

Servicios

Utilizamos programas que permiten de manera lúdica acercar a los niños al uso de la tecnología. Nuestro objetivo es canalizar el acceso a la información y darle el uso pedagógico adecuado. Introducimos a los niños a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), exponiéndolos a diferentes herramientas tecnológicas lo que les permite experimentar y comprender que estas son instrumentos cotidianos en un mundo cada vez más globalizado.

Colegio Letort

Contamos con personal médico profesional titulado en Medicina. Cada sección cuenta con un departamento médico a disposición de nuestros alumnos durante la jornada escolar.

A lo largo del año lectivo los departamentos médicos están en constante planificación en torno a la «Promoción de Salud»

Colegio Letort

En la educación Inicial y Preparatoria, la alimentación forma parte de la formación integral que ofrecemos; diariamente los niños reciben un refrigerio, cuyo menú es elaborado bajo las directrices del departamento médico de la Institución y estándares de higiene.

Se entrega un menú equilibrado acorde a la edad.

Colegio Letort

Es un recurso complementario a la formación recibida en el aula, pues una de nuestras principales características como colegio es fomentar el amor a la lectura desde la etapa inicial. Nuestros estudiantes recurren a la lectura como una forma de ver el mundo, adentrarse en la realidad y conocer nuevas culturas.

La biblioteca en la Sección Inicial y Preparatoria cuenta con libros llenos de color y formas didácticas con el objetivo de introducir a los niños al mundo de la lectura que es el punto de partida para alcanzar el desarrollo de habilidades lingüísticas que les permitirán aprender en el ámbito académico y cotidiano a lo largo de la vida.

Colegio Letort

La enseñanza del idioma inglés en niños de 2 a 5 años, está encaminada a exponerlos a entornos comunicativos del uso del idioma inglés. En esta edad contamos con la plasticidad sináptica del cerebro de los niños que les permite adquirir una segunda lengua de modo natural e intuitivo. La exposición temprana al segundo idioma permite que el cerebro adquiera estructuras de la lengua a través de su uso. El oído y las cuerdas vocales de los niños por la flexibilidad propia de la edad permitirán usar el segundo idioma con mayor fluidez posteriormente.

Los niños de Educación Inicial y Preparatoria a través de la imitación, memorización, comunicación no verbal y uso de múltiples recursos y específicas metodologías avanzan en el desarrollo de sus habilidades de comprensión auditiva y expresión oral. Los niños adquieren vocabulario, estructuran pequeñas oraciones con la guía de los docentes.

La exposición al inglés despierta el interés a la pre lectura y pre escritura, ofreciendo condiciones para que los niños al terminar esta etapa estén en condiciones de iniciar un proceso formal de lectura y escritura del inglés en Segundo de Básica.

Colegio Letort

Información Adicional

Uniforme

En la Sección Inicial y Preparatoria Pepe & Mary el uniforme es el calentador azul y  camiseta blanca con logo de Pepe & Mary.

Para más información contactarse a:

Dirección: Manuel Godoy E12-42 y Juan Ramírez (trás del MEGAMAXI).

Teléfono: 2920357 – 097617864

Horario

La jornada escolar de la Sección Inicial y Preparatoria Pepe & Mary es desde las 8h15 hasta las 13h00

Atención a Padres

 

El Jardín de Infantes Pepe & Mary se caracteriza por la atención individualizada que presta a sus estudiantes. Cuando los Padres de Familia requieren información sobre el desenvolvimiento de los niños, conversar con las Maestras Tutoras o los Profesores Especialistas; deben solicitar una cita y pueden hacerlo por medio de la agenda o comunicándose con secretaría al teléfono 240-7014 o vía mail a los siguientes correos:

DECE – Disciplina Positiva

El departamento de Consejería Estudiantil en  Educación Inicial y Preparatoria enfoca su quehacer hacia el apoyo y bienestar de nuestros niños considerándolos como parte de un sistema familiar y escolar  que se encuentran conectados.

El proceso de acompañamiento brindada a los niños, docentes y padres de familia responden a un desarrollo holístico integral que se fortalece bajo parámetros establecidos en la disciplina positiva, impulsando el desarrollo de la autodisciplina, responsabilidad, cooperación y capacidad de resolución de problemas.

ADMISIONES | 099 935 2903 | admisiones@letort.edu.ec