Somos IB

Somos parte del mundo IB desde el año 2008; compartiendo una filosofía común para formar a nuestros estudiantes bajo estándares internacionales. Promovemos habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales, que les permitirá aprender, trabajar y vivir en un mundo globalizado.

La institución implementa tres programas del Bachillerato Internacional. El Programa de Escuela Primaria (PEP), que inicia en educación inicial hasta 7mo de Básica, el Programa de Años Intermedios (PAI) en la sección básica media y superior y el Programa del Diploma (PD) en los últimos años del Bachillerato, ofreciendo así a la comunidad un continuo del IB, que les permite prepararse desde los 2 años para concluir este último programa con éxito. Nos caracteriza la innovación permanente que refuerza  la calidad, excelencia y liderazgo pedagógico. Nuestros resultados han sido de mucha satisfacción. En materias específicas superamos el récord de los colegios IB en el mundo. Nuestro reto es garantizar que los logros alcanzados se mantengan y  nuestros estudiantes se sigan ubicando en las mejores universidades del mundo.

Perfil de un estudiante IB

El objetivo fundamental es formar personas con mentalidad internacional que contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico. Nuestros estudiantes se caracterizan por desarrollar habilidades y atributos a lo largo del proceso educativo:

1. Indagadores
  2. Informados e Instruidos
  3. Pensadores
  4. Buenos Comunicadores
  5. Íntegros
  6. De mente abierta
  7. Solidarios
  8. Audaces
  9. Equilibrados
  10. Reflexivos

Programas del Bachillerato Internacional

Programa de Escuela Primaria (PEP)

La sección inicial, básica elemental y media de la Unidad Educativa Letort responde a los lineamientos del PEP desde 2012. Caracterizándose por ser una comunidad a la que todos sus miembros están en constante proceso de aprendizaje y que tiene el estudiante como centro del proceso.

Se basa en un modelo de aprendizaje transdisciplinario que aborda temas de importancia global que permitan construir el conocimiento y aplicarlo a las diferentes disciplinas de un modo significativo e integrador, los profesores asumen el rol de facilitadores en este proceso. El Programa PEP, se compromete además de la adquisición de conocimientos también con la comprensión de conceptos, desarrollo de habilidades y actitudes que propicien la acción responsable, creativa que demuestra altos niveles de desarrollo del pensamiento.

Programa de Años Intermedios (PAI)

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional© (IB) es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.

Es un programa de cinco años que puede impartirse en una asociación de colegios o en varios formatos abreviados (de dos, tres o cuatro años). Los alumnos que completan el PAI cuentan con una preparación adecuada para cursar el Programa del Diploma (PD) del IB o el Programa de Orientación Profesional (POP).

Programa de Diploma

Varios estudios indican que existen numerosas ventajas al escoger el PD. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

Con la implementación de estos tres programas aseguramos el continuo del Bachillerato Internacional en la educación de nuestros estudiantes desde el inicio de su trayectoria educativa.

Tomado de Programas Iborg