Básica Superior y Bachillerato

El modelo educativo de nuestra educación secundaria está centrado en ayudar a los estudiantes a descubrir su forma de aprender, transferir la teoría a la práctica y trabajar intensamente en el saber hacer. El modelo está pensado desde la formación de los sujetos en diferentes dimensiones de su desarrollo. Está referido básicamente al logro de destrezas y desempeños. El nuevo enfoque del proceso enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa está en un constante proceso de reingeniería en torno al currículo: los conocimientos, las destrezas con criterio de desempeño y los ejes transversales en actitudes y valores que propone «El buen vivir» para alcanzar la formación integral.

Colegio Letort

Servicios

Integramos las TICs en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la educación secundaria, lo que da como resultado estrategias de formación didácticos y proactivos. Los conocimientos, experiencias y aprendizajes son construidos, compartidos y presentados mediante del uso de las TICs en aulas equipadas con tecnología audiovisual. Manejamos un sistema de comunicación e interacción continua a través de la tecnología.

Contamos con personal médico profesional titulado en Medicina. La sección de educación secundaria tiene un servicio médico a disposición de nuestros alumnos mientras se encuentren en las instalaciones.

Durante el desarrollo del año lectivo los departamentos médicos están en constante planificación de ‘Promoción de Salud’.

Colegio Letort

La Unidad Educativa Letort consciente de la necesidad de potenciar en nuestros estudiantes, las habilidades lingüísticas que les permitirán alcanzar no solo sus metas académicas sino también personales, busca promover la lectura como una actividad cotidiana y permanente en los diferentes niveles de escolarización.

Cada sección del colegio cuenta con una biblioteca dotada de recursos pedagógicos tales como: enciclopedias, libros, novelas, cuentos, revistas, juegos didácticos, entre otros materiales que se encuentran al alcance de los estudiantes de acuerdo a su edad.  Los alumnos de educación secundaria pueden visitar la biblioteca y acceder personalmente a estos materiales con el objeto de potenciar el desarrollo de habilidades independientes y fomentar autonomía en su aprendizaje.

La biblioteca cumple un rol fundamental en la implementación del Programa de Bachillerato Internacional, como un espacio en el que se incentiva la curiosidad natural de los niños, animándolos a explorar conceptos nuevos, aplicar su propia iniciativa, creatividad y habilidades intelectuales para construir conocimiento para la vida.

Colegio Letort

​La importancia de la educación en dos lenguas de instrucción en nuestro contexto cultural pretende fortalecer la lengua materna y la segunda lengua (inglés), como vehículo de desarrollo cognitivo y medio de comunicación que va acorde con los cambios de nuestro tiempo, en consonancia con la característica multicultural de la sociedad contemporánea.

El bilingüismo tiene efectos positivos en varios aspectos de la vida de los niños. La exposición a varios idiomas les permite ser más creativos, desarrollar una mayor agilidad mental, habilidades de razonamiento y capacidad de resolución de problemas. De igual manera, los niños adquieren doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos, en consecuencia su conocimiento es más amplio por su mayor acceso a la información global, lo que les permite compartir experiencias culturales y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.

La enseñanza del segundo idioma empieza en el nivel inicial con el desarrollo de habilidades de comprensión auditiva y expresión oral básica. De igual manera, se introduce el proceso de prelectura y escritura en la segunda lengua.

En la enseñanza del idioma inglés se enfatiza el enfoque comunicativo, el cual busca desarrollar en los alumnos las habilidades de comprensión auditiva, expresión oral y escrita, comprensión lectora y visual, así como el desarrollo de la meta cognición y pensamiento crítico en la lengua a través de materias de estudio. Para fortalecer y autorregular los propios procesos mentales básicos, requeridos para un adecuado aprendizaje, se impulsa a los estudiantes a realizar diversas indagaciones de acuerdo a su nivel de aprendizaje.

En el nivel Básico los alumnos trabajan en grupos heterogéneos, lo que les permite aprender a partir de la interacción con sus pares. Los alumnos de estos niveles continúan desarrollando las habilidades de comprensión auditiva y expresión oral, incorporando las de expresión escrita y pensamiento crítico en inglés. El proyecto educativo de la Unidad Educativa Letort permite que todas las asignaturas base del currículo, tengan un reparto equitativo de horas en español y en inglés. Las horas de Educación Cultural y Artística son impartidas en su totalidad en inglés, de tal manera que el alumno obtenga un dominio competente de los dos idiomas.

Colegio Letort

Información Adicional

Uniforme

La Unidad Educativa Letort tiene tres tipos de uniformes:

  1. Calentador azul del colegio, pantaloneta azul, camiseta, medias y zapatos deportivos. Los uniformes deben ir identificados con el nombre completo del estudiante.

  2. Saco azul, camiseta polo blanca, jean gris.

  3. Uniforme para eventos especiales:

Niñas: Falda de cuadros, licra azul (opcional), medias o malla azul, camiseta polo blanca, saco azul con el sello de la Unidad Educativa Letort y zapatos de cuero negros.

Niños: Pantalón de uniforme, camiseta polo blanca, saco azul con el sello de la Unidad Educativa Letort, zapatos de cuero negro y medias azules.

Para la Sección Inicial y Preparatoria y Sección Básica Elemental y Media se necesita únicamente el uniforme número 1. Para la Sección Básica Superior y Bachillerato, el uso de los tres uniformes, según corresponda.

*Para terceros de Bachillerato está autorizado el uso de chompa de último año.

DECE – Disciplina Positiva

El Departamento de Consejería Estudiantil trabaja por medio de Disciplina Positiva; el equipo está conformado por miembros calificados por la Asociación de Disciplina. El DECE de la Unidad Educativa Letort, es un pilar de apoyo fundamental y complementario en la formación de nuestros estudiantes. El departamento de Consejería Estudiantil trabaja permanentemente para lograr el desarrollo armónico e integral de las inteligencias y la personalidad de cada estudiante, con el propósito de apoyarlos en su formación integral.

ADMISIONES | 099 935 2903  | admisiones@letort.edu.ec