Nuestra Historia

La historia de la unidad educativa Letort se escribe a partir de una idea y la valentía para realizar un sueño. Susana Letort había fundado el jardín de infantes Pepe & Mary que contaba con personal docente muy dedicado y valioso. La coordinadora del departamento de inglés, Patricia Espinosa, propuso la idea de continuidad para los estudiantes del jardín de infantes, ya que los padres de familia lo solicitaban, y así fue como las dos amigas emprendieron el proyecto denominado como centro educativo “José Julio Letort”.

En el año 1985-1986, con el acuerdo ministerial 018, se realizó la inauguración de la escuela con el primer y segundo grado, contaban con 4 aulas prefabricadas y 70 estudiantes, siendo directora Patricia Espinosa y gerente administrativa Susana Letort.

Unidad Educativa Letort

Durante los años 1986 hasta el 1990 se fueron desarrollando año a año los grados, hasta que para el año lectivo 1989-1990 se inaugura el funcionamiento del sexto grado.

En el año 1991 se inaugura el proyecto de la sección secundaria “Colegio José Julio Letort”. Al igual que en la primaria, se va incrementando un año a la vez. En el año 1996 se celebra la primera promoción de graduados.

En el año 1997 – 1998 con la resolución 2266 Se conforman la Unidad Educativa Letort con los nivele: preprimaria, primaria y medio con los ciclos básicos y diversificado.

Misión & Visión

Misión

La Unidad Educativa Particular Letort integra y potencia la calidad personal de su comunidad para que nuestros niños y adolescentes sean protagonistas de la evolución social; sostenida en la cultura de paz, pensamiento crítico y creativo, liderazgo y emprendimiento, conocimiento científico y tecnológico, que impulsa la comunicación asertiva y las buenas relaciones en su actuar responsable como ciudadanos del mundo.

Visión

En el año 2023 seremos un referente a nivel nacional e internacional por formar seres humanos con espíritu de servicio, curiosos y perseverantes ante los desafíos de la vida.

Nuestra comunidad educativa comprometida con la Misión y Visión, contará con una estructura basada en descubrimientos científicos y tecnológicos innovadores, que contribuirá al proceso de transformación social.

Contaremos con más acreditaciones y convenios internacionales que permitan a nuestros estudiantes ser competentes.

Ampliaremos el aprendizaje en otros idiomas para lograr la comprensión de diferentes culturas y la interacción con las mismas lo que contribuirá  a la construcción de nuevos conocimientos.

Nuestros Principios

• Servicio a la comunidad a través de la formación en valores.

• Fortalecimiento y desarrollo de la cultura del diálogo para la solución de diferencias entre los miembros de la comunidad.

• Respeto a la personalidad, al pluralismo, a las prácticas religiosas, a la identidad, a las diferencias individuales y al género de todos los miembros de la comunidad educativa y del mundo.

• Promoción de la cultura de paz y convivencia pacífica entre los miembros de la comunidad, construcción positiva de relaciones intra e interpersonales, mediación y manejo de conflictos.

• Respeto a las libertades de expresión, culto, identidad sexual, preferencia política y asociación.

• Búsqueda de la armonía del ser con la naturaleza: conocer, preservar y cuidar el medio ambiente

ADMISIONES | 098 565 7861 | admisiones@letort.edu.ec