Modelo Pedagógico

Colegio Letort

Las estrategias metodológicas que permiten gestionar el currículo para la comprensión de una sociedad compleja y la actuación responsable en ella, se apoyan en experiencias de aprendizaje que impulsan:

  • Pensar para construir a partir de los conocimientos previos

  • Realizar conexiones entre las distintas áreas del conocimiento

  • Exponer diferentes perspectivas

  • Desarrollar diversas habilidades

  • Organizar información

  • Establecer objetivos

  • Comprender conceptos

  • Tomar decisiones
  • Interactuar socialmente

  • Indagar

  • Expresar y fundamentar opiniones

  • Innovar

  • Vincular el aprendizaje y las experiencias

  • Pensar de forma reflexiva, crítica y creativa

  • Generar propuestas positivas de cambio en la sociedad

Referentes

El currículo de la Institución se basa en las directrices planteadas por el Ministerio de Educación del Ecuador, sustentado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y, a su vez, por la Organización del Bachillerato Internacional (IB).

La Unidad Educativa Letort, comprometida en ofrecer una educación de calidad que responda a la demandas de la sociedad actual encontró en el Bachillerato Internacional (IB) conjuntamente con el Ministerio de Educación la posibilidad de concretar su visión y misión institucional.

Metodología

Colegio Letort

El nuevo enfoque del proceso enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa está en un constante proceso de reingeniería en torno al currículo: los conocimientos, las destrezas con criterio de desempeño y los ejes transversales en actitudes y valores que propone «El buen vivir» para alcanzar la formación integral.

Generamos un aprendizaje significativo, a través de la comprensión de la utilidad de los conocimientos impartidos en el aula, lo que conduce a la aplicación de los mismos, no solo en la vida escolar sino en su cotidianidad.

La investigación a partir de estrategias innovadoras, implementadas por los docentes, tiene como objetivo despertar la curiosidad y el deseo de aprender en nuestros estudiantes, para que sean creativos y propongan soluciones a los temas planteados.

Respecto al aprendizaje conceptual, nuestros estudiantes aprenden a extrapolar conceptos a través de la generación de ideas bases aplicables a diferentes realidades, que van más allá de lo fáctico y los hechos puntuales.

Además presentamos enfoques de enseñanza que fortalecen habilidades sociales, de comunicación, autogestión, investigación, de pensamiento; estos están enfocados a formar estudiantes líderes con visión internacional.

Recursos pedagógicos

AMCO

Colegio Letort Amco

AMCO es un sistema de aprendizaje integral con programas y metodología innovadora, que nos permite trabajar en el aula de manera dinámica, educando a nuestros alumnos para el siglo XXI, formándose para ser responsables de su propio aprendizaje.

La comunidad educativa AMCO tiene a su disposición plataformas innovadoras como Classroom Solution y Web Solution para acceder a los diversos contenidos y hacer uso de los recursos multimedia.

El Sistema de Aprendizaje AMCO está formado por:

  • Programas de aprendizaje
  • Recursos tecnológicos
  • Estrategias para una implementación exitosa
  • Eventos y materiales de enriquecimiento

Entre los fundamentos pedagógicos de AMCO se destacan:

  • Estímulo integral de las inteligencias múltiples
  • Desarrollo de la inteligencia emocional
  • Desarrollo del pensamiento crítico
  • Fomento del trabajo colaborativo
  • Trabajo por proyectos (Project Based Learning)
  • Teoría de la voz generadora

Programa LEAD

Colegio Letort

Programa ROBÓTICA

Colegio Letort

KUDERT VOCACIONAL

Objetivos

  • Apoyar la difusión del proceso de formación vocacional del Colegio Letort
  • Involucrar a los padres de familia en las actividades de aplicación del modelo de formación vocacional Kuder Education en la institución
  • Complementar la implementación del modelo de formación vocacional y orientación vocacional que desarrolla la institución

Metodología

Combinación de actividades teórico-prácticas para que los padres de familia puedan:

  • Visualizar el futuro del trabajo para los adolescentes que se incorporarán a una carrera profesional universitaria.
  • Comprender la teoría del modelo Kudert Education y los Test Psicométricos Kudert Vocacional.
  • Aplicar de forma práctica ejemplos de  los Test Psicométricos Kudert Vocacional.

¿Cómo aporta al éxito de los estudiantes en su paso a la universidad?

Kudert Vocacional® es parte del modelo Kudert, que es la metodología internacional de evaluación psicométrica líder de la gestión del talento humano utilizada por más de las 150 mejores empresas del Ecuador y con presencia en varios países latinoamericanos. Ha sido validada científicamente para medir el perfil conductual, competencias laborales y destrezas basados en la metodología DISC + aptitudes cognitivas. Permite identificar características psicológicas como inteligencia general, inteligencia emocional, perfil de personalidad, potencial organizacional, competencias y otros factores.

Cuenta con una escuela de certificación y entrenamiento en el manejo profesional de la metodología Kudert para la gestión estratégica del talento humano de organizaciones líderes en varios sectores del país.

Kudert Vocacional® es un modelo integral específico de orientación vocacional con enfoque de calidad, liderazgo e impacto organizacional de la metodología Kudert. Está dirigido al desarrollo y mejoramiento de las estrategias de formación vocacional y orientación profesional en instituciones educativas, organizaciones y empresas.

Forma parte del holding Ziembra, grupo empresarial que cuenta con más de 10 años de experiencia en la investigación estratégica de herramientas para la gestión del talento humano de organizaciones líderes.

Es una alternativa efectiva para procesos de orientación vocacional y profesional que inspiran a los jóvenes, pues provee una visión sólida de los intereses de una persona, por lo que puede ayudarlos a considerar posibles carreras, su evolución en el proceso educativo y el mundo del trabajo. Está basado en la teoría del psicólogo  John Holland, cuenta con el respaldo de más de 80 años de investigación global de la empleabilidad de las personas de intereses similares y como factor de motivación de las personas en el lugar de trabajo. Ofrece resultados efectivos y potentes que contribuyen al éxito profesional de sus estudiantes.

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ADMISIONES | 099 935 2903 | admisiones@letort.edu.ec