Modelo Pedagógico

Las estrategias metodológicas que permiten gestionar el currículo para la comprensión de una sociedad compleja y la actuación responsable en ella, se apoyan en experiencias de aprendizaje que impulsan:

• Pensar para construir a partir de los conocimientos previos

• Realizar conexiones entre las distintas áreas del conocimiento

• Exponer diferentes perspectivas

• Desarrollar diversas habilidades

• Organizar información

• Establecer objetivos

• Comprender conceptos

• Tomar decisiones
  • Interactuar socialmente

• Indagar

• Expresar y fundamentar opiniones

• Innovar

• Vincular el aprendizaje y las experiencias

• Pensar de forma reflexiva, crítica y creativa

• Generar propuestas positivas de cambio en la sociedad

Referentes

El currículo de la Institución se basa en las directrices planteadas por el Ministerio de Educación del Ecuador, sustentado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y, a su vez, por la Organización del Bachillerato Internacional (IB).

La Unidad Educativa Letort, comprometida en ofrecer una educación de calidad que responda a la demandas de la sociedad actual encontró en el Bachillerato Internacional (IB) conjuntamente con el Ministerio de Educación la posibilidad de concretar su visión y misión institucional.

El nuevo enfoque del proceso enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa está en un constante proceso de reingeniería en torno al currículo: los conocimientos, las destrezas con criterio de desempeño y los ejes transversales en actitudes y valores que propone «El buen vivir» para alcanzar la formación integral.

Generamos un aprendizaje significativo, a través de la comprensión de la utilidad de los conocimientos impartidos en el aula, lo que conduce a la aplicación de los mismos, no solo en la vida escolar sino en su cotidianidad.

La investigación a partir de estrategias innovadoras, implementadas por los docentes, tiene como objetivo despertar la curiosidad y el deseo de aprender en nuestros estudiantes, para que sean creativos y propongan soluciones a los temas planteados.

Respecto al aprendizaje conceptual, nuestros estudiantes aprenden a extrapolar conceptos a través de la generación de ideas bases aplicables a diferentes realidades, que van más allá de lo fáctico y los hechos puntuales.

Además presentamos enfoques de enseñanza que fortalecen habilidades sociales, de comunicación, autogestión, investigación, de pensamiento; estos están enfocados a formar estudiantes líderes con visión internacional.

Recursos pedagógicos

AMCO

Colegio Letort Amco

AMCO es un sistema de aprendizaje integral con programas y metodología innovadora, que nos permite trabajar en el aula de manera dinámica, educando a nuestros alumnos para el siglo XXI, formándose para ser responsables de su propio aprendizaje.

La comunidad educativa AMCO tiene a su disposición plataformas innovadoras como Classroom Solution y Web Solution para acceder a los diversos contenidos y hacer uso de los recursos multimedia.

El Sistema de Aprendizaje AMCO está formado por:

• Programas de aprendizaje
  • Recursos tecnológicos
  • Estrategias para una implementación exitosa
  • Eventos y materiales de enriquecimiento

Entre los fundamentos pedagógicos de AMCO se destacan:

• Estímulo integral de las inteligencias múltiples
  • Desarrollo de la inteligencia emocional
  • Desarrollo del pensamiento crítico
  • Fomento del trabajo colaborativo
  • Trabajo por proyectos (Project Based Learning)
  • Teoría de la voz generadora

Programa ROBÓTICA

ODILO... El Netflix de los libros y contenidos educativos!

ODILO es un modelo de educación virtual y a demanda que propone paquetes de contenidos que los alumnos pueden descargar o visualizar en cualquier momento.

ODILO enriquece la enseñanza. El alumno desarrolla  habilidades blandas como la autogestión, el compromiso, la organización de los tiempos, la voluntad, el manejo de la motivación, la selección crítica de la información y la capacidad para expresarse o comunicarse de manera asertiva.

TEKMAN

Matemáticas reales y manipulativas (EMAT)
2do a 7mo de primaria

A partir de juegos y actividades tus alumnos desarrollarán las habilidades matemáticas necesarias para afrontar los retos de su día a día. ¡Y sin perder la motivación en ningún momento!

Plataforma intuitiva y fácil de usar. (ONMAT)
8vo a 3ro de bachillerato

Matemáticas contextualizadas que permite generar conexiones entre las matemáticas y el mundo que nos rodea.

Curriculum flexible que adapta los temas clásicos en itinerarios de aprendizaje motivadores

CONOCIÉNDOME

Promueve el bienestar y la calidad de vida.

Previene conductas de riesgo como la baja autoestima, el bullying y la violencia.

Potencia los valores del ser humano.

ADMISIONES | 099 935 2903 | admisiones@letort.edu.ec